La certificación UL1047 es un requisito fundamental que debe cumplir todo conjunto de equipos que utilicen tableros de aislamiento, en especial los tableros de energía aislada que requieren una alta revisión para seguridad de los pacientes.
La certificación UL1047 cubre operaciones que requieran energía aislada en el centro de salud, garantizando así la seguridad de cada integrante del establecimiento, en especial de aquellos pacientes que estén soportados a un tablero eléctrico:
- Equipamiento que maneje una calificación igual o superior a 600 Vac o menos que sean destinados a zonas no prioritarias para la atención del paciente en centros de salud según los requisitos del artículo 517 del Código Eléctrico Nacional, NFPA 70, y en la Norma para Instalaciones de Atención de la Salud, NFPA 99.
- Espacios de potencia aislados,ya sea parcial o permanentemente cableados, que dirijan fuentes energéticas a dispositivos usados a pacientes de alto y bajo impacto que lleven a una conexión a tierra para así bajar la tensión de voltaje.
Como cualquier equipo que sea utilizado para salvar, respaldar o resguardar la vida del paciente, todo tablero de energía aislada de cumplir con la certificación UL 1047 que garantice su correcto funcionamiento para el antes mencionado fin.
Lo que refiere a la certificación UL 1047 es que cada conjunto de tablero de energía aislada, es decir transformador, monitor de aislamiento, tablero eléctrico, transformador de aislamiento, centro de carga y demás componentes, funcionen de manera adecuada en conjunto.
Esta certificación UL garantiza que cada equipo del tablero de aislamiento operando en conjunto o por separado, sean seguros y funcionen de la manera adecuada para la seguridad eléctrica de la persona que esté expuesta al equipo.
¿Conoces las características de los Tableros de Aislamiento de la certificación UL 1047?
- Tapas removibles superior e inferior, con knock outs de ½” y ¾” con el propósito de facilitar el montaje al momento de la instalación.
- Tablero de protección en acero laminado en frío, tratado y protegido contra corrosión con pintura electrostática.
- Interruptor primario en caja moldeada, con selectividad para evitar el disparo accidental por fallas en circuitos secundarios.
- Ocho interruptores bipolares de 20 amperios para circuitos independientes.
- Capacidad de expansión hasta 16 interruptores bipolares en el tablero (8 adicionales a los suministrados).
- Diseño del tablero apto para empotrar en muro o montaje en soporte tipo pedestal, de acuerdo con requerimiento de la instalación.
- Barra interna de conexión a tierra para los circuitos del sistema y las tierras redundantes y de protección para inducción de impedancias.
- Tablero grado de protección NEMA 1.
- Tapa frontal en acero inoxidable para mejorar las condiciones de asepsia y presentación.
En IASS Ingeniería nos aseguramos de supervisar la instalación y desarrollo de los proyectos bajo un correcto procedimiento que mantenga un balance entre la excelencia, la inversión económica y la normatividad. ¡Contáctanos!