Los centros de redes datacenters y áreas de equipos de cómputo y servidores, son áreas que albergan equipos de tecnología con funcionamiento continuo generalmente en el manejo de información,, lo que implica que desde su creación y estructura deben ser confiables, versátiles, aptas y seguras para quienes trabajan allí y para el equipo que está dispuesto en ellas.

La energía eléctrica es un recurso infaltable dentro de estos sitios, por esto es muy importante controlar y disminuir los posibles riesgos y daños que ésta pueda implicar tanto para las personas como para los equipos que allí funcionan.

Una manera de hacerlo, es a través del uso de pisos de vinilo conductivo, los cuales gracias a sus características conductivas permiten transportar la electricidad estática a través del sistema de piso, evitando con esto que posibles descargas eléctricas provoquen daño en los equipos electrónicos y sensibles que se encuentran en estas áreas.

Además de la seguridad, estos pisos de vinilo conductivo en centros de redes datacenters y áreas de equipos de cómputo y servidores, se convierten en un aliado estético, ya que permiten una óptima distribución de cables, canaletas, aire acondicionado y demás instalaciones que exigen no estar expuestas al tráfico de personas, con el fin de evitar accidentes y molestias.

Adicionalmente ayudan a mitigar el ruido y las vibraciones producido por los ventiladores de racks, UPS u otros sonidos provenientes de las vibraciones propias de los equipos.

Estos aspectos, hacen fundamental el uso de pisos conductivos en dichos lugares, ya que permiten tener mayor seguridad, brindando confianza para quienes allí trabajan y para la información que se maneja en estos centros, por esto, su instalación debe hacerse de manera rigurosa considerando la resistencia, modularidad, hermetismo y nivelado, entre otros aspectos que aseguran la óptima utilidad del mismo.

En IASS Ingeniería contamos con pisos de vinilo de excelente calidad y aptos para cumplir con los estándares que su unidad necesita ¡No dude en contáctarnos!