Los hospitales son construcciones que exigen varios requerimientos especiales, ya que allí la vida de las personas es la prioridad. Uno de estos requerimientos son las conexiones eléctricas, pues una falla en el suministro de energía, podría significar la pérdida de vidas humanas.
Por esta razón, los Sistemas de Potencia Aislados para hospitales se convierten en un elemento primordial dentro de su funcionamiento, ya que de ellos depende el uso de muchos equipos vitales que son alimentados a través de energía eléctrica.
Estos sistemas, permiten la provisión de energía eléctrica a diferentes equipos hospitalarios sin conexión física a tierra, lo cual ayuda a disminuir riesgos en caso de que ocurra una descarga eléctrica y garantiza que se mantenga el suministro de energía sin ninguna interrupción.
Con lo cual, asegura el funcionamiento de los equipos y por ende la vida de quienes dependen de ellos, haciéndose relevante especialmente en las áreas críticas y de alto riesgo de los mismos; salas de cirugía, unidades de cuidados intensivos, salas de parto,salas de hemodinamia, entre otras.
Los Sistemas de Potencia Aislados para hospitales, son sin duda un elemento delicado e importante dentro de los mismos, por esto, deben ser instalados y ejecutados de manera correcta para evitar riesgos, ya que no son solo una necesidad, sino que deben acogerse a una norma de reconocimiento internacional que garantice su buen funcionamiento y construcción adecuada como lo es la UL1047. La cual, describe muy específicamente las condiciones para alimentar las áreas críticas del sector de la salud, garantizando la seguridad de los pacientes y el personal médico, así como la protección de los equipos biomédicos.
La importancia de estos sistemas, radica en que brindan la energía necesaria para el funcionamiento de los equipos hospitalarios a la vez que protegen la vida de las personas controlando microdescargas eléctricas o microchoques eléctricos, además, aseguran el funcionamiento de los equipos, sin importar si dentro del sistema existe una primer falla a tierra o posibles daños. Lo que los hace fundamentales en las áreas críticas hospitalarias para mantener el fluido eléctrico a la vez que mantienen segura la red.
En IASS Ingeniería contamos con la el respaldo de PG LifeLink y le brindamos a nuestros clientes la posibilidad de contar con el acompañamiento de profesionales que velen por el óptimo funcionamiento de nuestros Sistemas de Potencia Aislados ¡No dude en contactarnos!