Los quirófanos son algunos de los espacios más delicados dentro de los hospitales, ya que allí se realizan procedimientos rigurosos que los hacen propensos a infecciones y que pueden poner en riesgo la vida de pacientes y personal médico.

Es por esto, que desde el diseño de los quirófanos, se debe cumplir con diferentes normas, con el fin de asegurar la calidad de la infraestructura y el óptimo funcionamiento de los mismos.

La temperatura, la humedad, la presión diferencial y el control y retención de partículas, son algunos de éstos, de allí que los equipos utilizados deben cumplir con ciertas condiciones, ya que su funcionamiento puede alterarse solo con la presencia del ser humano.

La iluminación y la asepsia, son también aspectos fundamentales dentro de la infraestructura de los quirófanos, y es allí donde las lámparas clean room cobran importancia, ya que cumplen con las normas establecidas como la UL1598 y contribuyen al control de microorganismos dentro de las mismas.

Estas lámparas diseñadas específicamente para salas limpias, son la solución ideal para iluminación y limpieza, ya que sus componentes y estructura le permiten brindar la luz necesaria y las hacen fáciles de limpiar, contribuyendo con esto al control de cualquier tipo de contaminación externa que pueda presentarse.

Además, las lámparas clean room, permiten minimizar las interrupciones en el funcionamiento, consumen menos energía que otras luminarias y requieren menor mantenimiento, lo cual las convierte en una excelente alternativa estructural y económica.

En IASS Ingeniería contamos con diferentes tipos de lámparas clean room, así que si quieres conocer la mejor alternativa para tus necesidades no dudes en contactarnos.