En los hospitales los pisos también son protagonistas en la atención de los pacientes y el trabajo del personal médico. El principal revestimiento de las áreas hospitalarias y clínicas son los pisos vinílicos o pisos antiestáticos.
Los pisos conductivos (pisos vinílicos, laminados, de caucho, epóxidos, entre otros) ofrecen ventajas que necesitan la infraestructura de la atención de la salud. La necesidad constante de limpieza y el alto tráfico de personas son algunos de los factores que deben ser considerados durante el revestimiento del piso conductivo.
Elegir un piso inadecuado para cada ambiente del centro hospitalario puede comprometer la salud de los pacientes. Aspectos a tener en cuenta:
Limpieza del piso hospitalario
En los hospitales se maneja un alto riesgo de infecciones, en las salas de cirugías, laboratorios, salas antisépticas, etc. Por eso la higiene y limpieza deben ser estrictas.
Los pisos conductivos monolíticos vinílicos aseguran una limpieza fácil y rápida, ya que las juntas son fundidas con el cordón de soldadura, impidiendo la proliferación de bacterias que generan infecciones. Evita la acumulación de suciedad y garantiza la salud y el bienestar de los pacientes y personal médico.
Alta resistencia
El funcionamiento de los hospitales es constante, 24 horas, los siete días de la semana. Por lo tanto es importante seleccionar un piso conductivo que tenga un material resistente al tráfico pesado y cargas rodantes, y lo más importante es que no exija procedimientos extensos de mantenimiento.
En áreas de tráfico intenso y crítico, se debe seleccionar un piso con alta resistencia, cuyas enmiendas de los rollos permanezcan intactas durante varios años. En las áreas de salud el piso debe ser particularmente resistente a las manchas y productos químicos, así como a equipos médicos pesados.
Control de las cargas electrostáticas
Las descargas electrostáticas son las causantes de graves daños en los dispositivos médicos que se utilizan en las salas quirúrgicas, salas de recuperación, cuidados intensivos, entre otras, además de movimientos involuntarios por parte del personal médico en el momento de que se produce la descarga. Estas áreas exigen pisos con la capacidad de evacuar rápidamente la electricidad.
Los pisos conductivos deben tener las cualidades para manejar este tipo de situaciones sin dejar a un lado el fácil y rápido mantenimiento, y limpieza.
En IASS ofrecemos pisos conductivos de la mejor calidad que cumplen los estándares señalados en la normatividad de infraestructura. ¡Contáctanos!