La seguridad y la sanidad, son aspectos cruciales en los hospitales, ya que de esto se deriva el cumplimiento de ciertas normas que son cruciales para su funcionamiento. Cumplimiento que debe hacerse con responsabilidad y compromiso, pues la vida de muchas personas dependen de ello.
En estos aspectos, cada parte de la construcción se vuelve crucial y es allí en donde los pisos se vuelven protagonistas, por lo que el piso de vinilo conductivo o antiestático para hospitales, se vuelve fundamental en diferentes áreas críticas o unidades del mismo.
Y es que en las áreas críticas de los hospitales, no deben utilizarse pisos de cualquier material, ya que las normas que rigen y avalan su funcionamiento, exigen productos de alta tecnología, resistentes u antisépticos que contribuyan al buen funcionamiento a medida que ayudan a la salud y protección de pacientes, médicos, enfermeros y demás personal hospitalario.
Por esto, los pisos de vinilo conductivo para hospitales se vuelven un gran aliado, ya que sus componentes facilitan la conducción de cargas electrostáticas y minimizan posibles arcos eléctricos que puedan iniciar explosiones ( NFPA 99 ), producir mal funcionamiento del equipo electromédico, crear molestias en usuarios y personal médico, brindando así protección a los pacientes en cualquier tipo de intervención.
Estos pisos, también llamados vinilos conductivos, se utilizan en el sector clínico gracias a que sus componentes no solo atraen las cargas eléctricas para enrutarlas lejos de personas o equipos electrónicos sensibles, sino que también previenen la formación de gérmenes y bacterias, ya que facilitan la asepsia hasta en las áreas más delicada, siendo estos vinilos ISO Class 4, según ISO 14644-1.
Sin duda, estos vinilos, son una gran opción para cualquier área crítica hospitalaria, ya que ofrece grandes beneficios como: resistencia, no contaminación, estética, fácil instalación, mantenimiento sencillo, conductividad permanente, estabilidad, reducción de niveles de ruido y vibraciones (Como en Resonadores) y resistencia a los químicos.
Beneficios que convierten al piso de vinilo conductivo para hospitales en la mejor opción y lo hace ideal para: laboratorios clínicos, salas de servidores, centrales de mezclas, data centers, cleanrooms, laboratorios de prueba y calibración de equipos electrónicos, salas de operación, manufactura electrónica, salas de imágenes por resonancia magnética MRI Suites, salas RX / RX rooms, salas de investigación y desarrollo / R & D labs, centros de operaciones de redes, entre otros.
En IASS Ingeniería contamos con pisos de vinilo de excelente calidad y aptos para cumplir con los estándares que los hospitales necesitan. ¡No dude en contactarnos!