Cualquier tipo de elementos que se quiera anexar a la infraestructura de un hospital deben garantizar algunos parámetros que, además de su efectividad, brinden salubridad y seguridad para los pacientes y para el personal médico.
Particularmente, los pisos y las paredes de un hospital deben cumplir con las condiciones requeridas y establecidas por los entes de control.
La asepsia es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un piso conductivo adecuado. Esto aplica tanto en centros de salud como clínicas y hospitales.
Además, la limpieza y el cuidado de los pisos conductivos son primordiales para su mantenimiento y la seguridad de los pacientes y del personal médico.
Entre los múltiples beneficios que ofrecen los pisos conductivos se destaca la facilidad de limpieza; son resistentes a la humedad, fáciles de cuidar y cuentan con una textura homogénea que ayuda a prevenir accidentes en áreas sensibles del hospital.
Estos son algunos de los beneficios de la instalación de pisos conductivos en el sector de la salud:
Facilidad de limpieza: Las salas quirúrgicas y de examen, entre otras áreas con alto tráfico, tienen mayor probabilidad de acumular bacterias y otros microorganismos. Por ello, los pisos conductivos de vinilo (Todo vinilo, por si solo tiene propiedades antibacterianas) son fáciles de limpiar y desinfectar, lo cual es fundamental para mantener la salubridad en dichas áreas.
Propiedades antideslizantes: Para evitar accidentes durante las emergencias diarias, es importante instalar pisos que ofrecen un agarre efectivo y seguro para el equipo médico y los pacientes. Los pisos conductivos cuentan con características antideslizantes que facilitan la movilización en el entorno hospitalario.
Resistencia y durabilidad: Los materiales con los que se fabrican los pisos conductivos les otorgan propiedades físicas que los hacen resistentes a impactos, rayones y humedad. Esto facilita su mantenimiento, lo hace más rápido y económico, y los convierte en una excelente opción para soportar el uso constante de equipos médicos, caída de utensilios y presencia de líquidos en las salas donde están instalados.
Estética: Además de cumplir con las necesidades principales de un centro de salud, los pisos conductivos en vinilo ofrecen un agradable aspecto estético que se adapta fácilmente a cualquier estilo y diseño. Por lo tanto, son muy útiles tanto para pequeños centros de salud o consultorios como para grandes clínicas y hospitales.
Demarcación de áreas: Los pisos conductivos ofrecen una amplia gama de diseños que permiten demarcar áreas hospitalarias con colores, estilos y formas específicas. Esto no solo se ajusta al estilo del lugar, sino que también ayuda a delimitar áreas según su uso. Esta demarcación puede realizarse fácilmente con tiras decorativas o combinando diferentes colores de baldosas.
Conductividad eléctrica: Los pisos conductivos previenen posibles descargas eléctricas causadas por la electricidad estática actuando como electrodo de descarga y disipación en las áreas hospitalarias. Por ello, ayudan a enrutar estratégicamente las cargas electrostáticas, alejándose de las personas y de otros equipos médicos sensibles que pueden ser dañados, lo que minimiza los riesgos de explosiones debido a mal funcionamiento.
Los pisos conductivos están diseñados para cumplir con todas las necesidades del sector de la salud y son una excelente opción para centros clínicos y hospitalarios.
En IASS ofrecemos pisos conductivos que cumplen a cabalidad con todos los beneficios mencionados. ¡Contáctanos!