El mundo genera cada día más residuos y los hospitales y centros médicos no son la excepción. Un hospital de gran tamaño, puede generar hasta una tonelada de residuos por día, los cuales pueden ser infecciosos, contener productos químicos tóxicos y presentar riesgos de contaminación tanto para las personas como para el medio ambiente.

Para que los pacientes sean tratados y se recuperen en un entorno sano, estos residuos deben ser eliminados de manera segura. Sin embargo, no siempre resulta fácil elegir el método correcto para eliminar los diferentes tipos de residuos y respetando las prioridades pertinentes.

Es por esto, que la incineración se ha consolidado como el proceso más cómodo y eficaz para la eliminación de desechos médicos, ya que es un proceso que permite quemar todos los desechos evitando que los agentes infecciosos se sigan reproduciendo.

En IASS Ingeniería nos preocupamos por contribuir  a facilitar y eficientar los procesos de incineración en el sector hospitalario, por esto en nuestro portafolio de productos contamos con el incinerador de desechos médicos de MediBurn, el cual es ambientalmente seguro, compacto, portátil y fácil de operar. 

MediBurn incinera desde residuos de laboratorio hasta restos de animales con emisiones limpias. El pequeño tamaño de los incineradores hace que sea fácil de instalar en instalaciones con espacio limitado. Su portabilidad y simple instalación ofrece la flexibilidad para la reubicación.

  1. ¿Cuántos desechos médicos puede quemar? El MediBurn20 puede destruir aproximadamente 50 lb/h (20 kg/h) y el MediBurn30 más grande puede destruir aproximadamente 75 lb/h (30 kg/h)
  2. ¿Qué temperatura alcanza la unidad? MediBurn incinera desechos médicos a 1,900F (1,000C) y puede alcanzar temperaturas superiores a 2,200F (1,250C)
  3. ¿Qué conexión eléctrica se requiere? Para su operación MediBurn necesita una conexión de alimentación monofásica de 220v. Puede funcionar con 50 o 60Hz; además requiere combustible diesel para su funcionamiento.

Mediburn es un excelente equipo para incinerar desechos médicos, ya que ofrece quemadores moduladores y tecnología bajo el aire, además de controles electrónicos para mejorar la seguridad y el control del sistema. Si quiere conocer más acerca de este equipo no dude en contactarnos. En IASS Ingeniería contamos con personal idóneo para atender sus necesidades.