Los Sistemas de Potencia Aislados, son un elemento primordial en el funcionamiento de los hospitales, ya que de ellos dependen el funcionamiento y la vigilancia constante de equipos vitales que son alimentados a través de energía eléctrica.

Estos sistemas, permiten la alimentación de energía eléctrica sin conexión física a tierra, lo cual ayuda a disminuir riesgos en caso de que ocurra una fuga eléctrica al paciente o al personal del hospital;  a la vez que garantiza y mantiene el suministro de energía sin ninguna interrupción.

Su mantenimiento debe ser regular y realizado por expertos que conozcan a fondo todos lo aspectos de los sistemas de potencia aislados, incluyendo su instalación, las pruebas del monitor de aislamiento, la resolución de problemas y la reparación.

Para que el mantenimiento sea exitoso, es necesario que quien lo realice se encuentre certificado para inspeccionar y probar minuciosamente el equipo de energía aislada, mientras éste se encuentre en funcionamiento, ya que es la única manera de prevenir daños futuros.

¿Cuáles son los beneficios de realizar el mantenimiento a los sistemas de potencia aislados?

  • Verificar que la instalación sea correcta, garantizando así una vida útil segura y sin problemas.
  • Identificar potenciales problemas de desarrollo que pueden interferir con el uso de la sala de procedimientos.
  • Proporcionar documentación del resultado de las pruebas para acreditar las auditorías de cualquier agencia.

En IASS Ingeniería somos distribuidores autorizados de PG LifeLink, empresa líder en innovación de productos y servicio al cliente en la industria de energía aislada hospitalaria y nos encontramos capacitados para realizar el mantenimiento anual de sus equipos desde el conocimiento y la experiencia. ¡Contáctenos!